top of page

Retrospectiva de un año que termina





«Escribe en tu corazón que cada día es el mejor día del año.»

Ralph Waldo Emerson
 

Retrospectiva, mirar hacia atrás. Es lo que quiero que hagas antes de que comience el nuevo año. Siempre que un año está por terminar me gusta hacer un balance de lo que significó ese año en mi vida. Esto me permite reflexionar y entender muchas cosas que tal vez en el momento exacto que sucedieron no logré asimilar. Piensa en las cosas buenas que te pasaron durante el año, también en las malas, en los éxitos que tuviste, en los fracasos, en las metas que alcanzaste, los sueños que cumpliste, en las risas, en las lágrimas, en las sorpresas agradables, en los sobresaltos, pero sobre todo piensa en las personas con las que compartiste. En un mismo año pasan distintos tipos de personas por tu vida; personas que te marcan, personas a las que admiras, personas de las que despedirse fue el momento más amargo y más difícil, personas con las que aprendes constantemente por su generosidad y valentía, personas que te hieren, personas con las que estás en contacto aunque están lejos, personas que te ayudan a descubrir un talento propio que desconocías, personas que te impulsan, te motivan, creen en ti, personas con las que conversar es aprender algo nuevo cada vez, personas con las que viajar es garantía de aventura y diversión, personas que te decepcionan, personas que te ayudan a superar momentos difíciles, a descubrir la vida, personas que te permiten conocer y ser enteramente tú, personas que te muestran su amor sin importar si están lejos o cerca, personas que sabes que siempre estarán para ti y también personas que te enseñan a desprenderte de quienes solo traen tristeza a tu vida.


Te darás cuenta que tu año está compuesto por pequeñas piezas de todos aquellos que compartieron contigo. Somos más por ellos y seríamos menos si no hubieran tocado nuestras vidas. Te invito a que a través de un mensaje, una carta, una llamada, hagas saber a las personas importantes de tu año la huella que dejaron en ti, lo bonito que trajeron a tu vida, lo feliz que te hicieron este año. Estos días están llenos de cadenas, videos, mensajes de felicitación; la mayoría de ellos son mensajes estándar. Tómate el tiempo de llegar al alma de aquellos que son especiales para ti, harás muy feliz a esas personas y tú también te sentirás feliz.




Aquí te dejo unas preguntas que te ayudarán a reconstruir tu año y te permitirán hacer un buen balance.



¿Has aprendido algo nuevo este año? ¿Qué te ha dado más seguridad este año? ¿Qué has hecho por primera vez este año? ¿Qué es lo mejor que te ha pasado este año? ¿Qué es lo más duro que te ha tocado vivir este año? ¿Cuál ha sido el mejor momento este año? ¿Cuál es la mejor lección que has aprendido este año? ¿De qué te has sentido más orgulloso este año? ¿Cómo describirías este año en tres palabras? ¿Qué sueño has cumplido este año? ¿Cuál ha sido tu mayor miedo este año? ¿Qué momentos han estado llenos de magia este año? ¿Quién te ha sorprendido este año? ¿Qué es lo que más feliz te ha hecho este año?



GRACIAS a la vida por cada experiencia. Termino el año más fuerte y más feliz.


Con amor, Ana








Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page