top of page

Carta a Papa Noel. Carta a los Reyes





«Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año.»

Charles Dickens
 

Querido Papá Noel:

Queridos Reyes:


Ya se siente la navidad. Ustedes sí que saben crear magia. Las ciudades se llenan de luces, las casas brillan con los arbolitos y todos sus adornos, las cocinas huelen rico y se lucen con sus recetas dulces y saladas, los niños y no tan niños esperan sus regalos, nos vemos con quienes más queremos, siempre hay tiempo para un reencuentro. Familia, amigos, con ellos celebramos en grande. Para aquellos que hemos perdido a un ser querido las fiestas se hacen difíciles, pero aún así sonreímos, reímos, disfrutamos, vivimos, porque así nos enseñaron aquellos que ya no están. Y en los bellos recuerdos de estas celebraciones junto a ellos encontramos la fuerza para disfrutar las fiestas.




¿Cuáles son mis deseos para este año, qué les pido? Mucha salud. Hace unos años aprendí lo importante que es la salud en nuestras vidas. Agradezco todos los días mi salud y la de aquellos a quienes amo.

Esperanza, porque es un gran motor en nuestras vidas. Es quien nos acompaña cuando pensamos que ya todo está perdido. Es esa voz que te dice, «no te rindas, todo mejorará». Ilusión. Sabes que me encanta ilusionarme e incluso impulsar a otros a que llenen sus vidas de ilusión. La ilusión te motiva y te llena de fuerzas. Muchos dirán, «¿Y qué pasa si me ilusiono y luego la decepción es mayor?» Y yo les digo: «Sigue ilusionándote, porque cuando la ilusión es grande, hay magia, y ya hemos visto que la magia es muy poderosa.» Viajes, viajes para conocer nuevos lugares, viajes para reencontrarnos con quienes queremos, viajes para sanar el alma.


Felicidad, felicidad llena de sonrisas, risas, alegría infinita. Esa felicidad que te hace sentir paz, que te indica que estás en el lugar correcto, con las personas correctas en el momento correcto.


Serenidad, en todo momento. Las decisiones hay que tomarlas sin prisas, sin angustia, sin miedo, estando seguros de que, aunque cada decisión puede llevarnos a equivocarnos, también puede llevarnos a no hacerlo y a estar mejor. Y si nos equivocamos, no pasa nada, todo tiene arreglo.


Errores, sí, errores. Mientras más nos equivocamos, más aprendemos y de eso se trata, ¿no? De aprender. Una de mis películas favoritas, The last word (2017) tiene una escena en la que la protagonista dice «You don’t make mistakes. Mistakes make you. Mistakes make you smarter. They make you stronger, and they make you more self-reliant. Fall on your face. Fail. Fail spectacularly. Because when you fail, you learn. When you fail, you live.» («Tú no cometes errores. Los errores te hacen a ti. Los errores te hacen más inteligente. Te hacen más fuerte y más autosuficiente. Cae de bruces. Fracasa. Fracasa estrepitosamente. Porque cuando fracasas, aprendes. Cuando fracasas, vives»)



















Capacidad para perdonar, a quienes nos han

herido, a quienes lo harán en un futuro.


Magia, mucha magia, de esa que te llena la vida de sonrisas y ganas de ser tu mejor versión. Magia para compartir y cambiar vidas.


Fortaleza para afrontar lo que la vida pone en nuestros caminos, manteniendo siempre nuestra esencia.


Locuras, de esas que te sacan de tu zona de confort, te hacen divertirte y VIVIR.


Amistades, amistades verdaderas, las que hacen tu vida más feliz y más dulce.


Amor, muchísimo amor.


Agradecimiento. Cuando somos agradecidos, aprendemos a ver la vida diferente, nos fijamos en los detalles y descubrimos que es ahí donde está lo más especial de nuestras vidas.


Sonrisas, MILLONES DE SONRISAS.


Querido Papá Noel, queridos Reyes, gracias por sus regalos las navidades pasadas, sé que también van a cumplir lo que les pido este año. Sigan esparciendo magia, ese tipo de magia que dura todo el año y deja recuerdos invaluables en nuestros corazones. ¡Felices Fiestas!


Con amor,

Ana







Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page