top of page

Gracias por tanto amor





«El amor todo lo vence, todo lo trasciende y todo lo puede.»

Albert Einstein
 

De pequeña siempre le preguntaba a mi mamá: «Mami, ¿cuánto me quieres?». Ella siempre me respondía: «Ana, ¿cómo puedes preguntarme algo así?, tú sabes bien cuánto te quiero». Y yo insistía: «¿Pero, cuánto me quieres, mami?» La respuesta de mamá siempre la llevaré conmigo. «Ana, eres lo que más he querido, quiero y voy a querer en este mundo, siempre serás mi mayor tesoro» Y con esta respuesta seguía otra pregunta, «¿y entonces a Luisa (mi hermana), cuánto la quieres?» «A ella también la quiero más que a nadie en este mundo.» Esto ya empezaba a confundirme… «Mamá, ¿pero no me dices que soy yo tu mayor tesoro?» Mamá sonreía, me abrazaba y me decía: «A Luisa la quiero por como es, y a ti te quiero por como eres. Mi amor hacia ti es el más grande y el amor hacia ella es el más grande también. Además, mi amor hacia ustedes es tan, tan grande que no puedo ponerlo en palabras. Mi amor tienen que sentirlo en sus corazones, porque yo siempre estaré para ustedes.» Y es así, mamá siempre ha estado y estará para nosotras. GRACIAS MAMI POR ENSEÑARME LO QUE ES EL VERDADERO AMOR.


Quiero dar las gracias a la vida por tanto amor. Con el paso del tiempo me he dado cuenta de que dos de los ingredientes principales en nuestras vidas son el agradecimiento y el amor. Soy quien soy gracias a todo el amor que existe en mi vida. Soy quien soy gracias a cada abrazo que he dado y he recibido. Soy quien soy gracias a cada palabra de aliento que he sabido dirigir en el momento preciso a quienes amo y que he también escuchado de quienes han sido incondicionales en mi vida. Soy quien soy gracias a cada aventura compartida, a cada reto alcanzado y a cada sueño hecho realidad. Soy quien soy gracias a las risas, sonrisas y alegría que veo en quienes están a mi alrededor. Y creo que lo más importante es que soy quien soy gracias a haberme dado cuenta de la magia que podemos crear cuando creemos en nosotros mismos, en la vida y en quienes amamos.




¿Y qué es el amor? ¿Cuándo sentimos amor?

El amor es …


Un abrazo. Escuchar un «Te quiero», «Eres importante para mí», «Tú puedes», «Estoy contigo», «No estás solo/a», «Te amo», «Admiro tu fortaleza…, «¿Todo bien?» «¿Cómo puedo ayudarte?». Creer en ti mismo. Creer en la vida. La familia. Soñar. Perdonar. Una comida rica hecha por mamá. La risa de un bebé. Una mirada. Sentir confianza. Una buena noticia. Alcanzar una meta. Un beso. La amistad. Una caricia. Ser valiente. Levantarse después de una caída. Confiar. Mirar con el corazón y escuchar con el alma. Volver a comenzar. La fortaleza que hay en ti. Energía, toda la energía que eres capaz de transmitir. La sinceridad. Tu sonrisa. La sonrisa de un extraño. Vivir. Palabras desde el corazón. Una sorpresa. Ilusión. Ser auténtico. Una llamada, un mensaje, una carta. La entrega incondicional. Música. Disfrutar de todo lo que te da la vida. Cariño. Bailar. Ser feliz. Ser tú mismo. El agradecimiento. Un corazón noble. Ayudar. Creatividad. Enseñar con tu ejemplo. Ser sensible. Crear magia.

El amor es esa sensación de paz absoluta, es sentir que no necesitas más nada para ser feliz porque lo tienes todo.


Vuelve a leer esta lista y trata de recordar una situación específica por cada punto de los que te menciono en la que hayas sentido amor. Te aseguro que esto te sacará varias sonrisas. Y cada una de esas sonrisas será el principio de una vida llena de magia.


Cierra los ojos por unos minutos y siente todo el amor que hay en ti, el amor que recibes, el amor que das. Date cuenta que es mucho más grande de lo que probablemente has pensado hasta ahora y es por eso que quiero que te tomes el tiempo de sentirlo, de ser consciente de su grandeza. Vivimos en un mundo en el que cada vez todo va más rápido, no tenemos tiempo para nada, corremos, corremos y corremos. Y es que si no corremos nos quedamos atrás.


Tengo un reto para ti. A partir de hoy empieza a amar conscientemente y permite también que otros te amen. No des nada por sentado. Vive ese amor plenamente.


TODO LO QUE HAS VIVIDO, TODO LO QUE VIVES, TODO LO QUE ERES, ES AMOR.


Con amor,

Ana






Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page